Deja que el silencio te lleve al centro de la vida
Rumi

ginkgo.png

10€/ hora

  • Yoga al aire libre

  • Duración 1h15´

  • Zona Vicálvaro (Madrid)

  • Césped, pinos, pajaritos que cantan y hormigas que te hacen cosquillas en los pies (todo incluido ;) )

  • Abriendo nuevos grupos

ginkgo.png
  • Sukha Yoga

  • Meditación

  • Yoga nidra

  • Clases en directo

  • El gato lo pones tú
     

ginkgo.png
  • Estudios anatómicos

  • Profundización 

    • Hatha​

    • Meditación

  • Visualizaciones

  • Yoga Nidra

  • Creatividad

  • Dolor crónico

  • Patologías concretas

  • Grupos/ colectivos

35€/ mes

ginkgo 2copia.png

¿Qué es Yoga?

 

Me enamora la raiz tántrica del HaTha*. 

Los sentidos, lo sensual, adormecidos despiertan al contacto con lo real, con lo que está, con lo que es, y son un puente hacia esa unión entre el Sol (ha) y la Luna (Tha), el microcosmos y el macrocosmos, Shiva y Shakti, el ser humano (el animal) y la naturaleza misma sin parcelas. 

 

El Tantra es la madre y el Yoga el hijo.

Swami Satyananda

 

Sin esa conexión el mundo se hace chiquito y arduo, meramente racional, mecánico, el instinto se agolpa al miedo y se acaba siendo "normal" en una normalidad impuesta por otros, infertil y falsamente "indolora". 

La conexión con nuestro ser interior, tan profundo como infinito, tan poco dindividual, nos pone en contacto con la intuición, ese regalo que siempre estuvo aquí y uno/a se reconoce creativo/a, creador de su propia experiencia. 

"La verdad os hará libres" dijo..."El silencio nos recuerda que ya somos libres" 

Eso es yoga. O así lo entiendo yo. 

"Quien nada conoce nada ama" Paracelso.

 

Yoga es misterio.

Porque no sabemos lo que vamos a encontrar cuando callamos, cuando dejamos que las cosas ocurran sin más, que aparezca lo que tenga que aparecer y en silencio, escuchamos.

La mirada de yoga es la mirada inocente de un niño que se abre a la posibilidad, un niño, una niña, aun sin etiquetas, libre a ser lo que se es. Hay que ser valiente para echarse a un lado y observar. Hay que ser intrépido/a para mirar dentro. 

Nos da miedo el cambio y el yoga cambia, o mejor, reordena, limpia, sana, deja a las excusas tiritando, abre puertas, fabrica puentes, da voz... eleva. 

El yoga es incómodo. 

Uno sale de la clase con una incomodidad que es, en realidad, un hilo del que tirar... y luego esa incomodidad se posa, busca su sitio , el verdadero,  se deja mirar... y se va.

El yoga te quita la piedra del zapato y el pie se queja porque ahora está libre y puede caminar. 

marte.ma.199.jpg

Shiva . Shakti (Técnica mixta)
Proximamente disponible en tienda.

¿Qué es Sukha Yoga?

Sukha Yoga no es un tipo de yoga, ni una moda, ni una norma. Sukha yoga es mi manera de decir "vivete dulce", respeta, escucha ahonda, posate... en ti, no más.

 

Sukha es una palabra en sánscrito que significa dulzura. 

Forma parte de uno de los dos conceptos clave para la práctica de yoga y para la vida misma; Sthira y Sukha.

 

Sthira tiene que ver con la firmeza, Sukha con estar confortable en ella. 

Sukha yoga es, por lo tanto, un yoga dulce, no tanto por el tipo de asanas y movimientos que realizamos en yoga físico, estos los adaptamos según las necesidades de los alumnos, el clima, la hora del día, etc,  si no por la actitud en la que os invito a realizar la práctica. Habitamos el cuerpo con atención, con mimo y con calma. 

Necesitamos reconectar con esa dulzura, ese confort, esa aceptación, ese gozo en nuestro día a día, esa manera de mirar-nos dulce, amorosa y amablemente en la sadhana (nuestra practica continua). Ese cambio de mirada se traslada inmediatamente fuera de la sala, viaja a lo cotidiano, a lo aparentemente pequeño, a nuestras relaciones y algo interno se transmuta y nace. 

Sukha yoga es, por lo tanto, un yoga adaptativo e integrativo, coherente y orgánico que nos dispone para afrontar la vida desde un lugar más amoroso y sincero. 

Clase de meditación

YOGA AL AIRE LIBRE

¡GRUPO ABIERTO!

El contacto del césped, el olor a su hierba recién cortada,  el sol que cae, las luces, las sombras, la brisa...  el sonido del parque y sus habitantes... practicar al aire libre es toda una experiencia para los sentidos. La propiocepción se vivifica, los sentidos colaboran, conectamos con la naturaleza y, por lo tanto, con nosotros/as mismos/as.

En septiembre se abrirán nuevos grupos. 

De momento practicamos los miércoles a las 19:30h, zona Vicálvaro (Madrid). 

Prácticar en la naturaleza es pura magia. 

¿Te apetece que caminemos juntos/as, "descalzos/as en el parque" ?

ginkgo 2copia.png
 
gato de Ragdoll

COMO EN CASA EN NINGÚN SITIO

¡Comenzamos en Septiembre!

Si lo que deseas es practicar desde la comodidad de tu hogar te propongo clases On-Line. 

Los horarios están por determinar y abriré grupos dependiendo de la demanda así es que si te apetece aprender yoga y meditación desde el salón de casa no dudes en escribirme. 

ginkgo 2copia.png
 

SESIONES INDIVIDUALES

 

Ofrezco sesiones individuales para:

 

  • Profundizar en la práctica de hatha, en meditación o en cualquiera de los aspectos filosóficos del Yoga. 

  • Aprender a adaptar la práctica a tus necesidades personales. 

  • Crear una serie específica para ti y tu momento y que puedas practicar en casa. 

  • Etc.

ESTUDIOS ANATÓMICOS

man-34553_1280.png

Los estudios anatómicos son sesiones individuales donde realizo un análisis de como te habítas, como gestionas el movimiento y la postura, como caminas, cuales son tus gestos somáticos (gestos inconscientes que reflejan tu estado emocional y que siendo modificados también actúan directamente sobre este), cual es tu tendencia hacia el "hacerte mayor", etc. 

Son estudios muy valiosos  que recomiendo  para que te conozcas mejor, aprendas  a cuidar tu higiene postural, evites lesiones y futuros problemas oseomusculares (entre otros) y, si eres practicante de yoga, puedas adaptar la práctica a tus necesidades y optimizar las sesiones de grupo. De mi propia experiencia te diré que llevaba 16 años practicando yoga cuando descubrí que me estaba haciendo daño en el cuello en diversas posturas y 24 años cuando me mostraron que no me sabía sentar en el zafu. Por eso es importante, cuanto antes, aprender y adaptar las bases de la practica a tu realidad (proyecciones, direcciones, apoyos, ajsutes...).

He trabajado en centros de fisioterapias y visto como personas aquejadas de diversas patologías que acudían con dolores y molestias durante años a terapia mejoraban en solo dos sesiones de yoga, dejaban de usar plantillas, etc. Es interesante dejar de hacer aquello que nos provoca el mal en lugar de poner capas y capas de posibles remedios encima. 

ginkgo 2copia.png
Pareja mayor, hacer, yoga

Grupos y colectivos

  • Si perteneces a algún colectivo con circunstancias específicas y os apetece comenzar a practicar no dudéis en poneros en contacto conmigo. Podemos compartir clases adaptadas a vuestras necesidades, mi experiencia en este tipo de clases es maravillosa.

  • Asociaciones de vecinos, grupos de amigos, compañeros de trabajo, familias... 

Mi amistad con el silencio;

cuna y complice.

ginkgo 2copia.png
yogaplaya.jpeg

          Comencé a interesarme por el silencio de muy niña, por la meditación como disciplina y con la filosofía oriental  con 12 años, de la mano del budismo, y hace 26  me sumergí en la práctica continuada de yoga a través de lo físico.
Sinceramente, no buscaba un camino espiritual, si no sanar un cuerpo que los médicos daban por perdido pero al que yo, al menos, nunca dejé de lado y que hoy sigue siendo mi mejor aliado.   Aquí comparto mi historia

          Desde 2010 imparto clases de Yoga Adaptativo e integrativo y meditación. Poseo 7 años de formación... de momento. En las clases incluyo elementos de otras formaciones y disciplinas que a mi me ayudaron en mi proceso como Jin Shin Jyutsu, reflexología, kinesiología, PNL, etc. 

 

La vida quiso que me especializara, por mi propia experiencia, en personas con diversas patologías que cursen dolor crónico, fatiga, rigidez como Síndrome de Sensibilidad Central, Fibromialgia, Fatiga crónica, estrés, ansiedad, etc. 
 

yoyogA.jpeg

          Una de las cosas que más me  sedujo del Yoga, como disciplina, desde el primer momento era que todo el mundo podía zambullirse en él fuera el que fuese su estado, yo misma apenas me tenía en pie cuando comencé su práctica. No comencé precisamente con clases adaptadas a mi condición física, apenas los profesores podían creerse que una persona tan joven no pudiera hacer asanas aparentemente sencillas, así es que me tocó aprender a adaptarme, tragarme (escuchar y amar) mi orgullo y no cesar en la práctica. 

          Hoy en día sigo practicando cada día. Hay quien dice que soy muy disciplinada pero en realidad meditar es algo que mi mente y me cuerpo me reclaman cada día, como comer. No me siento disciplinada por comer todos los días. 

Yoga en la playa