top of page

Fibromialgia, fatiga crónica, SSC, estrés crónico...

¡Me vengo al mundo digital! Te cuento un poquito sobre los talleres y mentorías.


Aprovecho este primer artículo para contaros un poquito sobre mi y mi proyecto.


Mi nombre es Cárol.

Conviví desde muy niña con muchos de los síntomas englobados dentro de esa cosa extraña (eso me parecía entonces) llamada fibromialgia. No las tenía todas conmigo, desde luego, una niña tan pequeña, sin referentes de sanación, sin esperanzas médicas y con todo lo que rodea a un síndrome así (la incomprensión, la soledad, la baja autoestima, el agotamiento físico y emocional) pero siempre tuve cerca a una aliada maravillosa, mi madre, que me repitió tantas y tantas veces aquello de "el no ya lo tienes" que debí de dejármelo tatuado en algún lugar de mi piel, pero por dentro, hasta hacerlo mío.


"El no ya lo tienes"

Parece una frase sin mucho fondo, pero "el no ya lo tienes" te pone en la situación de solo poder ganar. Una va a una entrevista de trabajo y sabe que no tiene nada que perder, solo puede salir de allí con algo que desea (el trabajo, un aprendizaje, un contacto...) o quedarse como estaba.


"El no ya lo tienes" te pone en una energía de vencedora, te da esperanza (incluso fe), te hace pasar a la acción, te hace ser valiente... te mueve.


A mi me trajo hasta donde estoy hoy que es un lugar muy alejado de lo que auguraban los médicos en aquel entonces.


Cuando me preguntan que es lo que hice para ponerme bien respondo "¿qué no hice? .

Creo que me di la vuelta como a un calcetín, a base de ensayo y error, probando esto y aquello, siempre con la certeza absoluta de que podría dejar de lado aquel dolor que empezaba en la yema de mis dedos y acababa en la punta de mi nariz.

Sí, me volteé entera, puse en duda hasta el más pequeño de mis gestos y tirando del hilo llegué a la raíz.


Me formé en diferentes disciplinas buscando sanar yo y acabé impartiendo clases como profesora.

No lo busqué, simplemente la vida me traía a aquellas personas a las que podía acompañar de un modo u otro a mejorar o abandonar sus dolores crónicos, su fatiga, su depresión, su ansiedad.



Y ahora ¿qué?


Ahora toca reinventarse de nuevo.

El mundo ha cambiado estos años y yo he cambiado con él. Mi vida, mis sueños, mis proyectos avanzan conmigo y me piden trasladar mi actividad al mundo digital, poder llegar a más personas desde otros lugares... quizás una casa con huerto en algún pueblo bonito (ya os digo que acepto sugerencias).

Talleres on-line sobre fibromialgia, fatiga crónica, estrés crónico... SSC.


Iré subiendo contenido con información importante en mis redes sociales y en mi web para que los/as que no me conocéis me pongáis cara y sepáis como son mis teje- manejes y si os sumáis a esta aventura conmigo.

Voy a seguir siendo la Cárol cercana de siempre así estemos a mil kilómetros de distancia. Os aviso :)



Mentorías para personas con fibromialgia, fatiga crónica, estrés crónico... SSC.

Para mi las mentorías son clave, es necesario adaptar todas las prácticas al momento de cada uno/a. No siempre las mismas cosas nos funcionan por igual y es necesario desgranar-nos para localizar esos pequeños gestos que, sin esfuerzo y desde la más bonita de las dulzuras, podemos realizar cada día en lo cotidiano que nos acerquen al lugar donde queremos llegar.


Estoy muy contenta de teneros por aquí y segura de que vamos a crear una comunidad bonita. La semilla está plantada.


Nos vemos pronto.


fotoperfil.jpeg
  • Spotify
  • Instagram
  • LinkedIn
  • Facebook

Gracias por tu visita.

Si tienes alguna consulta, comentario o hay algún tema que te gustaría que tratara no dudes en escribirme.

Puedes seguirme en redes sociales para saber más o suscribirte para estar al día.

Recibe todas
las entradas.

¡Gracias por tu mensaje!

bottom of page